top of page
  • Foto del escritorHOMERO&CÍA

¿Cómo mantengo mi motosierra?

Mientras trabajás, tu motosierra está sometida a una gran tensión, por lo que debés realizar el mantenimiento adecuado para preservar su rendimiento excepcional. Leé este artículo y enterate cómo.

Tiempos de mantenimiento de las motosierras

Recomendamos realizar el mantenimiento o la limpieza de la máquina antes y después de cada uso; esto permitirá alargar la vida útil de tu motosierra y que esta mantenga un excelente rendimiento de corte.


Además de las tareas de limpieza, tensado y lubricación, hay tareas adicionales que también debes realizar cada cierto tiempo. Podés encontrar información detallada sobre todas estas tareas y tiempos de mantenimiento en el manual de instrucciones de tu máquina.


Revisá tu equipo al menos 2 veces al año, incluso si no se está usando. Buscá cables sueltos o desgastados, elementos corroídos, botones atascados, o todo lo que pueda ser una complicación a futuro.


Mantenimiento periódico para el cuidado de motosierras a largo plazo

Limpiá la espada, la tapa del piñón de cadena, las aletas de refrigeración del cilindro y la tapa del filtro.


Después de insertar una cadena nueva, comprueba la tensión de esta y asegúrate de que la cadena esté siempre lubricada.


El mantenimiento regular de las motosierras es fundamental


La limpieza después de cada uso es la medida de mantenimiento más importante para conservar tu motosierra en perfecto estado. Esto se debe a que la motosierra acumula resina, serrín y otras sustancias que, en combinación con el aceite de la cadena, pueden causar problemas reales: la resina se acumula y endurece y puede introducirse en la carcasa o en la espada.


Retirá todos los restos de resina que provienen de la espada y de la carcasa lo antes posible.


Mantenimiento de motosierras de gasolina

Si tu motosierra es un modelo de gasolina, debes tener en cuenta otras consideraciones de mantenimiento:

  • Revisa que los depósitos de combustible y aceite de cadena estén sellados y sin fugas.

  • Limpia regularmente el filtro de aire y la carcasa del filtro de aire.

  • Comprueba si la bujía está desgastada y elimina el hollín con regularidad.

Consejo importante

Una buena limpieza y mantenimiento mantendrán tu motosierra en perfecto estado de funcionamiento, lo que te permitirá trabajar de forma segura. La suciedad en los filtros de aire y en las bujías puede afectar al rendimiento y acelerar el desgaste.


Si descuidas el mantenimiento de estos componentes durante mucho tiempo, es posible que te resulte difícil arrancar la motosierra y que notes una disminución significativa en su rendimiento.

19 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page