top of page
  • Foto del escritorHOMERO&CÍA

¿Cómo guardo correctamente mi motosierra?

Antes de guardar la motosierra durante el invierno o por un periodo de tiempo prolongado, debés limpiarla y guardarla en un lugar seguro. Leé cuáles son los pasos clave.

Vaciado del sistema de combustible

Para evitar fugas de aceite de la motosierra mientras está almacenada, es una buena idea vaciar el combustible del depósito en un contenedor de combustible adecuado. Asegúrate de hacerlo en una zona bien ventilada.


A continuación, limpiá el depósito y dejá funcionar el carburador al ralentí hasta que la motosierra se detenga sola, así evitarás que las membranas del carburador se peguen entre sí durante el almacenamiento.


Desmontaje y limpieza de la motosierra

Retirá la cadena y la espada. Limpialas y rocialas con aceite protector. Limpiá a fondo toda la motosierra, especialmente las aletas del cilindro y el filtro de aire.


Rellenar el aceite para cadenas

Si utilizás aceite vegetal para cadenas, debes llenar el depósito de lubricante para cadenas hasta arriba para evitar la resinificación del aceite durante el almacenamiento; los aceites semisintéticos como el aceite para cadenas STIHL SynthPlus no se resinifican y pueden permanecer en el depósito sin tener que rellenarlo.


Guardar la motosierra en el lugar seguro, correcto y libre de polvo

Guardá la motosierra en un lugar seco y bien ventilado y protegido de las inclemencias meteorológicas. Te aconsejamos que no guardes la motosierra al aire libre. Mientras el depósito de combustible esté vacío, podés guardar la motosierra en posición vertical o incluso colgarla.


Almacená la máquina de forma que no quede expuesta directamente a la luz solar; los rayos ultravioleta pueden degradar el cuerpo de tu máquina.


Mantené la motosierra siempre fuera del alcance de personas que no deban utilizarla, incluidos los niños. Lo ideal es guardarla en una habitación o armario con llave.


Eliminación de combustibles y lubricantes

Para desechar los lubricantes y combustibles de la motosierra, debés dirigirte a un centro de reciclaje o punto limpio, donde recolectan este tipo de residuo.

17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Komentarze


bottom of page